No son buenas noticias para Cobreloa, porque al parecer ni el cambio de entrenador le vino bien. Porque los dirigidos por Héctor Almandoz nuevamente dejaron escapar puntos, esta vez como local, al caer por 2-1 ante Fernández Vial, en la Primera B.

Es que si bien comenzó de buena manera venciendo a Unión San Felipe por 2-1 en Calama, después nuevamente se desinfló al caer por el mismo marcador ante Santiago Morning, por lo que se esperaba que en casa pudieran volver a tomar aire en la parte baja de la tabla.

Por lo mismo, tenía la gran oportunidad de cambiar la cara de Cobreloa recibiendo a Fernández Vial, en un duelo que fue programado bajo el sofocante calor a las 14.00 pero tampoco fue factor para los loínos.

Fue a los 28 minutos cuando Jeriberth Carrasco abrió la cuenta para los visitantes, dejando en suspenso a los hinchas de Cobreloa.

En el segundo tiempo el ambiente se calentó cuando a los 79' Kevin Harbottle convirtió el segundo tanto para los de Concepción, dejando a todo el Zorros del desierto entre pifias.

Pese al descuento de Carlos Ross cuando se jugaban los descuentos a los 99, no sirvió para alcanzar por lo menos el empate.

Con este resultado Arturo Fernández Vial sube a la décima posición con 24 unidades, mientras que Cobreloa es penúltimo con 20 puntos, a la espera del partido de la jornada del lunes entre Barnechea y Temuco, que de ganar los santiaguinos, dejaría otra vez en la última ubicación a los de Calama.

 

 

Copiapó se hace fuerte en casa


En el primer turno en la Primera B Deportes Copiapó ratificó que también quiere decir algo en la parte alta de la tabla de posiciones, al vencer por 4-1 a San Luis de Quillota.

Si bien fue el equipo visitante el que se puso en ventaja, cuando a los 12 minutos Maximiliano Cuadra los adelantara en el marcador, en el segundo tiempo se vendría con todo Copiapó.

Un doblete de Fabián Núñez, a los 56 y 60 minutos, además de los tantos de Jorge Luna (66') y Camilo Ponce (82'), dieron una clara victoria a Copiapó.

Este triunfo permitió que le metieran presión a Coquimbo Unido porque sumaron 35 puntos, dos menos que los Piratas. Por otro lado, San Luis sigue complicado con la parte baja, ya que con 21 unidades sólo supera a Cobreloa con 20 y Barnechea con 17.


Tabla de Posiciones: