Lo bueno del nuevo formato de la Copa Chile radica en que más equipos modestos podrán tener oportunidades en la primera ronda del torneo. Y el primero de estos equipos en aprovechar la coyuntura fue Trasandino de Los Andes, elenco de la Tercera A que resistió el empate contra San Luis de Quillota, elenco de la B que hasta hace un par de meses estaba en Primera; y al que vencieron en los penales. 

 

Los festejos fueron amplios en el camarín del Cóndor, después de superar 4-1 a los canarios desde los tiros penales: Víctor Galvez fue el héroe al atajar uno de los tres penales que desperdiciaron los quillotanos, que muy pronto quedaron fuera de la competición.

No fue el único equipo que sorprendió: Deportes Vallenar, de la segunda profesional, derrotó a Deportes Copiapó de la Primera B (2-1). Fidel Córdova (59' y 70') puso los goles de los verdes, mientras que descontó Vazzoler (81') por los atacameños. 

Santiago Morning derrotó 2-1 a Colina en Barnechea; Barnechea superó ajustadamente a Deportes Rengo (3-2) y La Serena remontó frente a San Antonio Unido (2-1).