Jadue tío está en la polémica.

Últimas noticias

Chile La Calera

Polémico cambio de escudo de La Calera: tío de Sergio Jadue lo patentó a su nombre y se lo llevó para la casa

Según consigna La Tercera, Sabino Jadue, el ex presidente del club de la Quinta Región, se hizo con la posesión personal de la insignia, la misma por la que fue detenido el año pasado tras ser sorprendido vendiendo artículos del cuadro cementero sin derechos de propiedad intelectual.

escrito por
Diego Jeria

Jadue tío está en la polémica.

Jadue tío está en la polémica.

Desde hace algunos días los hinchas, y en general toda la comunidad de La Calera, están en pie de guerra con la nueva administración del cuadro cementero debido al nuevo escudo implementado que reemplaza oficialmente a la histórica insignia del club.

"El tradicional escudo ya no le pertenece a La Calera. O no puede ser usado por los actuales controladores del equipo. Y es que, a mediados del año pasado, Sabino Jadue, expresidente del club, lo inscribió como suyo ante el registro de propiedad intelectual e industrial".

El nuevo escudo ya está bordado en la nueva camiseta de La Calera y es utilizada por los estamentos oficiales como la ANFP y la Conmebol ante la participación de los cementeros en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el cambio de insignia tiene una razón más allá de una arbitrariedad de la actual directiva. Según detalla La Tercera, el antiguo escudo ya no pertenece a La Calera, sino que al ex presidente del club, Sabino Jadue, el tío de Sergio Jadue.

“El tradicional escudo ya no le pertenece a la institución. O no puede ser usado por los actuales controladores del equipo. Y es que, a mediados del año pasado, Sabino Jadue, expresidente del club, lo inscribió como suyo ante el registro de propiedad intelectual e industrial, apropiándose del logo para fines comerciales y quedando como dueño de los derechos sobre éste”, informa La Tercera documentos en mano.

Cabe recordar que Sabino Jadue fue detenido el año pasado por comercializar ilegalmente ropa, gorras, tazones y otros productos con el escudo de La Calera. Ahora se revela que en paralelo, el ex presidente de los cementeros finalmente logró inscribir la insignia a su nombre, que ya no pertenece al club de la Quinta Región.

Fotos: La Tercera

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;