Desde hace algunos días los hinchas, y en general toda la comunidad de La Calera, están en pie de guerra con la nueva administración del cuadro cementero debido al nuevo escudo implementado que reemplaza oficialmente a la histórica insignia del club.

"El tradicional escudo ya no le pertenece a La Calera. O no puede ser usado por los actuales controladores del equipo. Y es que, a mediados del año pasado, Sabino Jadue, expresidente del club, lo inscribió como suyo ante el registro de propiedad intelectual e industrial".

El nuevo escudo ya está bordado en la nueva camiseta de La Calera y es utilizada por los estamentos oficiales como la ANFP y la Conmebol ante la participación de los cementeros en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el cambio de insignia tiene una razón más allá de una arbitrariedad de la actual directiva. Según detalla La Tercera, el antiguo escudo ya no pertenece a La Calera, sino que al ex presidente del club, Sabino Jadue, el tío de Sergio Jadue.

 

“El tradicional escudo ya no le pertenece a la institución. O no puede ser usado por los actuales controladores del equipo. Y es que, a mediados del año pasado, Sabino Jadue, expresidente del club, lo inscribió como suyo ante el registro de propiedad intelectual e industrial, apropiándose del logo para fines comerciales y quedando como dueño de los derechos sobre éste”, informa La Tercera documentos en mano.

Cabe recordar que Sabino Jadue fue detenido el año pasado por comercializar ilegalmente ropa, gorras, tazones y otros productos con el escudo de La Calera. Ahora se revela que en paralelo, el ex presidente de los cementeros finalmente logró inscribir la insignia a su nombre, que ya no pertenece al club de la Quinta Región.