Profunda tristeza generó en el fútbol chileno la noticia que informó este martes 22 de febrero sobre la sensible muerte de María de los Ángeles Guerra, esposa del histórico exfutbolista de Colo Colo y la selección chilena Carlos Caszely, producto de un rebelde cáncer de columna.

La esposa durante 49 años del rey del metro cuadrado batalló largo tiempo con un cáncer de columna y tras su deceso el mundo del balompié criollo envió emotivos mensajes a la familia Caszely Guerra, y recientemente fue Patricio Yáñez quien se sumó a las masivas condolencias.

El también ex seleccionado nacional y jugador de Colo Colo aprovechó su espacio en Deportes en Agricultura para dejar ver su tristeza por lo sucedido y reconoció estar “muy afectado, yo creo que todo el círculo de amigos de Colo Colo y del fútbol en general estamos muy afectados por la pérdida de su esposa que ya tenía una enfermedad hace mucho rato".

Tras eso, Yáñez destaca que el Chino y su mujer "la lucharon y la pelearon, pero fueron un ejemplo de unión, amor y cariño, toda la familia ahí apiñada. Carlos dejó todo por estar al lado de su señora y nada, una pena terrible".

Después complemento que es "una pena terrible para un ganador, un hombre que sigue siendo mi ídolo, y siempre se lo digo cuando lo veo porque lo fue desde niño y lo sigue siendo ahora, además fue muy importante para mí cuando yo llego a la selección", recordó emocionado.

Y añade para cerrar que Carlos Humberto es una "de estas personas que te guían, que te hablan, que se daba la molestia de ir a dejarme al terminal de buses cuando yo tenía que volver a Quillota, así que mis condolencias para él y toda su familia, y el recuerdo entrañable de una mujer luchadora, impecable y que acompañó a Carlos en todos sus momentos como futbolista”.

Así, el fútbol chileno acompaña en su profundo dolor a Carlos Caszely y su familia que con mucha tristeza han tenido que despedir a María de los Ángeles Guerra tras una larga batalla contra el cáncer.