El ex goleador y actual director deportivo de Cobreloa, Patricio Galaz, volvió a sacar la voz tras el nuevo escándalo que remeció la directiva del cuadro loíno y que terminó con la renuncia de tres directivos de la plana mayor naranja a poco del inicio del torneo de Primera B.
El ex presidente Walter Aguilera y los directivos Adrián León y Jorge Pereira presentaron su renuncia tras las acusaciones de Pato Galaz, quien reveló que el entonces timonel de Cobreloa lo instó a fichar refuerzos sólo y específicamente del representante Sergio Morales.
En el programa Socios del Desierto de RedGol, Patricio Galaz manifestó que “la verdad es que no pensé que iba a tener tantos problemas. Si bien yo vine porque me trajo esta directiva, yo llegué al club por el cariño de la gente. Sé que con un proyecto como el que tengo, trabajando bien, lo más probable es que tengamos resultados”.
Agregó que “nunca imaginé que iba a pasar por tantas cosas. Pero el fútbol es así y hoy estoy muy motivado porque sé que el proyecto va paso a paso, se están logrando cosas en poco tiempo. Conformar un cuerpo técnico identificado con Cobreloa y jugadores que están motivados y entrenando tranquilos. Les estamos dando todas las comodidades para que se desarrollen de la mejor manera y el resto queda en el pasado”.
Por otro lado sostuvo que “la gente va a ver un Cobreloa 2021 totalmente diferente, si bien será muy ofensivo, también será inteligente al momento de defender. En el mediocampo gente que juega muy bien al fútbol, de buen trato de balón. Un Cobreloa bien completo en todos sus aspectos”.
Incluso, Galaz relevó quién será el nuevo mandamás de los loínos: “si bien hay tres integrantes nuevos del directorio, cuando yo renuncio, que tres deciden dar un paso al costado, empecé a trabajar con Duncan Araya, que es el nuevo presidente… ¡Ups, se me salió! A él ya lo conozco. En el momento que supe que llegaba al club me dio mucha alegría”.
Por su parte, el director José Luis Vega Chila respaldó completamente el trabajo de Galaz: “la idea cuando surgió la necesidad de tener un director deportivo siempre fue que tuviera la autonomía de tomar las decisiones y eso no ha cambiado. Lo que sucedió fue que la ejecución no fue tan fluida como esperábamos”, declara.
Sentencia que “hoy Patricio comanda este departamento con profesionales muy capacitados, lo vimos en la contratación más allá de la lentitud, porque fue un trabajo acucioso que estaba haciendo Patricio junto a Felipe Donoso, Ramón Tapia y Rodrigo Meléndez. Resultado de ese trabajo es el plantel que se formó, competitivo y con buenas personas, unidas, que disfrutan los entrenamientos. Eso se traducirá durante el campeonato. Tiene toda la libertad y atribuciones para tomar decisiones”.