El duelo entre Deportes Iberia y General Velásquez, por la undécima fecha de la Segunda División, se juega con complicaciones climáticas en el estadio Municipal de Los Ángeles en medio del frente de mal tiempo que azota el sur del país.

Si el terreno de juego ya sufría con la lluvia, cuando el reloj se acercaba a los 15 minutos el duelo debió ser suspendido momentáneamente debido a que se dejó caer una consistente granizada.

Entre la niebla y fuerza del granizo, la visibilidad se redujo al mínimo, mientras los jugadores y cuerpo arbitral corrían a encontrar refugio por la caída de los “proyectiles naturales”.

El duelo pudo reanudarse después de casi tres minutos, volviendo a rodar el balón en los 18’ con dificultad y pormenores.

De hecho, la misma cuenta de General Velásquez en Twitter reveló que el juego continuó con mucha dificultad para mover el balón a ras de suelo, junto a la “desaparición” de las líneas de cal que delimitan los sectores y la misma cancha.

Cabe recordar que General Velásquez llegó al duelo con la posibilidad de tomarse la punta de la tabla en la Segunda División tras la caída de San Marcos de Arica frente a Deportes Valdivia. Iberia es séptimo.