Universidad de Chile se mete en los octavos de final de la Copa Chile 2022 sufriendo en el epílogo del empate 2-2 frente a General Velásquez, de la Segunda División, por la revancha de la tercera fase del tradicional torneo en el estadio San Laura.

En la ida jugada en el estadio El Teniente de Rancagua, la U se impuso por 1-2 con soblete de Junior Fernandes y descuento de Kevin Serrano. Y en la revancha fue Junior el que abrió la cuenta para la U en los 2’ tras el centro atrás y la aparición del delantero en el centro del área.

Ya en el segundo tiempo el golazo de distancia de Israel Poblete parecía confirmar la leve superioridad de los azules (71’), pero Serrano puso el descuento a los 78’ de penal.

A la U se le aparecieron los fantasmas y Matías Villablanca marcó el 2-2 en los 85’ dejando a un gol la definición por penales. La lluvia se dejó caer con fuerza en la capital, pero el marcador no se movió pese a que tanto azules como el General tuvieron cada uno su clara oportunidad para poner el tercero. Eso contando además que en la primera etapa el arquero del Chuncho (Cristóbal Campos) tuvo una extraordinaria tapada.

Sentenciado el pitazo final se cierra por completo el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022 con la U enfrentando a Cobresal por el paso a la ronda de los ocho mejores. Los nortinos vienen de dejar en el camino a Barnechea.

Tras el segundo duelo de Diego López como entrenador de Universidad de Chile, el próximo compromiso de la U será el 2 de julio como local ante La Calera, en el inicio de la segunda ronda del Campeonato Nacional.

Minuto a minuto: