Igualados en 28 puntos llegaban Palestino y O'Higgins en un nuevo partido por el Campeonato Nacional. Un puntaje que si bien no los tiene de colistas, sí los hacía coquetear con el grupo que está peleando en la zona de peligro, por lo que era vital conseguir un triunfo.

Un elemento que no tuvieron en sus mentes ambos equipos, porque finalmente cerraron un encuentro 2-2, aunque estuvo lleno de emociones.

Si bien en un comienzo ambos habían comenzado con un juego sin profundidad, esto tendría un quiebre en esta conducta favoreciendo a los de Rancagua.

Esto ocurriría en el minuto 18, cuando en una confusa jugada y llena de rebotes en el área de Cristopher Toselli, Cristián Suárez terminaría metiendo el balón dentro de su propia portería, dando el 1-0 para O'Higgins.

Pese a ir con ventaja, el gol despertaría a Palestino. A los 33 minutos el juez Nicolás Gamboa cobraría penal para los locales, aunque desde el VAR le avisarían que la falta fue fuera del área, por lo que se cobra el tiro libre.


Con más ganas en cancha, la llegada más cercana para Palestino correría por parte de Bruno Barticciotto quien a los 38 minutos impactó un cabezazo donde la pelota dejó moviendo el travesaño.

Con esas mismas ganas los dueños de casa seguían empujando, hasta encontrar su premio. Fue Carlos Villanueva quien a los 43 minutos llevaría las banderas de un nuevo ataque de Palestino, gracias a una recuperación de Berardo sobre Larrondo, la que deja al "Piña" para anotar el 1-1 en La Cisterna.

 

 


Por el todo o nada

El segundo tiempo seguiría con la misma tónica. Done el calor fue pesando sobre los jugadores en el estadio de Palestino, aunque los festejos nuevamente se irían a Rancagua.

Todo, porque fue en el minuto 65 cuando Matías Cahais, luego de un tiro libre de Pedro Pablo Hernández , que el argentino cabecea para anotar el 2-1 que le daría la victoria al equipo de Miguel Ramírez.
 

 

Cuando el partido ya finalizaba, en el minuto 98, el árbitro Gamboa cobraría una mano dentro del área en favor de Palestino, donde César Cortés anotaría el definitivo 2-2 en La Cisterna.

Con este emapate, ambos equipos siguen con los mismos miedos de la zona roja. O'Higgins suma 31 unidades en el 11°, escapando un pasito más de la zona de peligro, dejando pegado a Palestino en los 28 puntos en el puesto 13° del Campeonato Nacional.

 

El Partido

 

 

 

 

 

La Previa:

 

Palestino y O'Higgins protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la 26° fecha del Campeonato Nacional, donde el Tino-Tino y el Capo de Provincia buscan sumar para olvidarse del tema del descenso.

Los dirigidos por Patricio Graff vienen de ganar un encuentro vital ante Audax Italiano, equipo que es 3° en el Campeonato. Los de La Cisterna no han vivido una gran temporada, pero poco a poco han ido sumando importantísimos puntos que los han ido alejando del fondo de la tabla. Hoy están en el 12° lugar con 28 puntos, a 5 unidades de distancia de Huachipato que hoy está en zona de promoción.

O'Higgins vive una situación similar a la de los Acereros, con 28 puntos está en el 13° lugar. Los de Miguel Ramírez han vivido un 2021 bastante irregular dentro de la cancha, con Marcelo Larrondo siendo víctima de una intimidación por parte de hinchas en su propio hogar, hecho por el cual el club se querelló contra quienes resulten responsables de la lamentable situación.

Palestino tendrá que esperar a ver como termina Luis Jiménez su participación con la selección Chilena en las Eliminatorias a Qatar 2022, para ver si es considerado en el encuentro ante O'Higgins.

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Palestino vs O'Higgins por el Torneo Nacional?


Palestino vs O'Higgins juegan este viernes 15 de octubre a las 16:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Palestino vs O'Higgins? 


El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Palestino vs O'Higgins?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.