Palestino derrotó por 2-3 a Audax Italiano en un partidazo por la fecha 25 del Campeonato Nacional, con los floridanos como locales en el estadio Municipal de La Pintana. Los tres puntos son fundamentales para los árabes y el tropiezo de los verdes es un alivio indirecto para Colo Colo.

Palestino abrió la cuenta en los 17’ con el gol de cabeza de Carlos Villanueva, tras una jugada que nación de balón parado. Antes del descanso, Bryan Carrasco aumentó para los árabes tras un pase filtrado y la asistencia de Bruno Barticciotto (41’).

Ya en el complemento, Lautaro Palacios descontó para los locales con un gol maradoniano, ganando metros pese a la marca para batir a Cristopher Toselli en los 52’. Pero poco duró la euforia de los floridanos y Nicolás Berardo marcó el 1-3 para Palestino en los 53’.

Los locales no bajaron los brazos y lo volvieron a intentar: Lautaro Palacios volvió a inflar la red en los 82 minutos dejando en suspenso el final del duelo. Sin embargo, el marcador no se movió sentenciando el triunfo por 2-3 de Palestino.

Audax Italiano y Palestino jugaron por la fecha 25 del Campeonato Nacional en el estadio Municipal de La Pintana.

Audax Italiano y Palestino jugaron por la fecha 25 del Campeonato Nacional en el estadio Municipal de La Pintana.

En la tabla, Audax se queda con 41 puntos en la tercera posición vs. el puntero Colo Colo (46), teniendo en cuenta además la ubicación de Universidad Católica (segunda con 44) y La Calera (cuarta con 41). Seguramente los itálicos perderán terreno. Palestino se aleja de la zona de promoción y trepa al 12° casillero con 28 positivos.

Por la próxima fecha, Audax Italiano visitará a Universidad de Chile, mientras Palestino será local contra O’Higgins, ambos duelos programados para el viernes 15 de octubre.