Una luz de esperanza dejó Pablo Milad, presidente de la ANFP, sobre el regreso del Campeonato Nacional, pues en conversación con Deportes en Agricultura aseguró que están trabajando con las autoridades para que pueda volver a fines de agosto.

“Estimamos que a fin de mes (agosto) podamos estar con fútbol, pero será fundamental lo que determine la autoridad sanitaria (…) Estamos evaluando la fecha del retorno. Entregamos una lista con 21 estadios y están siendo evaluados. Con esa información, el Mindep solicitará la aprobación de la autoridad sanitaria”, partió expresando.

Sobre la determinación de Conmebol de jugar la Copa Libertadores y Sudamericana y que tendrá a los equipos chilenos como protagonistas, expresó que “la prueba de fuego serán las competencias internacionales. La propuesta de Chile fue que, cuando lleguen los equipos en vuelos chárter, sean evaluados con PCR en tierra nacional”.

Solo habría traslados desde el hotel al centro de entrenamiento y después al aeropuerto. Hay un proceso político que hacer. Por el decreto presidencial que exige 14 días de cuarentena a los extranjeros que lleguen a Chile”, agregó.

Ahora, sobre el clima al interior de la ANFP comentó que “en el Consejo yo dije que las elecciones terminaron. Ahora hay que pensar en el bien común. Encontré una ANFP muy polarizada. Había discriminación con algunos clubes”.

Finalmente, sobre el regreso de las Eliminatorias en el mes de octubre y noviembre, señaló que “hasta la reunión de ayer la fecha se mantiene. El propósito es que se juegue la clasificatoria en Sudamérica. Por eso las competencias internacionales serán una prueba”.