El fútbol chileno se viene jugando en los últimos tres meses con restricción de aforo por una medida sanitaria, debido a que el plan Paso a Paso del gobierno indica que no se puede autorizar más de 10 mil espectadores en eventos masivos.

Algo que los clubes están reclamando mucho, pues atenta contra el espectáculo y también son sus finanzas. Por lo mismo en la ANFP han escuchado estas peticiones de los equipos y pactaron una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud.

Así lo indicó Pablo Milad, quien la próxima semana irá con artillería pesada a pedir que se levante este aforo reducido. "Venimos trabajando hace tiempo con la comisión médica y el 25 tenemos reunión con el subsecretario de Salud (Cristóbal Cuadrado)", comenzó diciendo en TNT Sports.

Explicó que "la finalidad es hacer un planteamiento con estudios, además de la realidad del país por las vacunas y de lo que pasa en el mundo, pues en ninguna parte hay restricción, solo en Chile".

Agregó Milad que "se han mermado ingresos por la falta de fútbol. Esperemos la respuesta de ellos, que es importante. Vamos con dos médicos especialistas como César Kalazich y Fernando Yáñez, que llevarán la realidad en otras partes del mundo".

Colo Colo pidió en la cancha más aforo para el fútbol (Agencia Uno)

Colo Colo pidió en la cancha más aforo para el fútbol (Agencia Uno)

La intención es que el clásico universitario entre la U y la Católica se pueda jugar a estadio lleno, aunque los plazos estarán muy acotados pues esta reunión que tendrá Milad será tres días antes del encuentro pactado para jugar en el Estadio Nacional.