El tema aforos otra vez está en la palestra del fútbol chileno. El Campeonato Nacional 2022 se apresta para disputar la 21° jornada. Y habrá un encuentro que no sólo tendrá cambio de sede, si no que también apenas 1.500 personas como público permitido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Será el que enfrente a la Unión Española y la Universidad de Chile.

Otro recinto que no puede recibir mucha gente es el Monumental. En el plantel de Colo Colo ya dejaron clara la molestia el club en torno a la decisión, que permite un tope de 10 mil asistentes a cada cotejo del Cacique en condición de local. Cristián Zavala hizo saber la postura del plantel ante toda esta situación.

Pero en la ANFP ya toman cartas en el asunto para conseguir un alza en la cantidad máxima de personas en un partido. "Estamos trabajando hace un par de semanas con la comisión médica para una propuesta para aumentar los aforos en los estadios chilenos", reconoció el presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad en torno al trabajo llevado a cabo con los médicos Fernando Yáñez y César Kalazich. 

 

 

"Tenemos una reunión con el subsecretario de salud donde propondremos esto en base a la situación país y a las normativas que ha seguido el fútbol a través del tiempo", agregó el directivo en referencia al encuentro que tendrá con Cristóbal Cuadrado para conseguir una respuesta afirmativa. "Esperamos una buena acogida", sentenció Milad.