Hace unos días el arquero de San Luis de Quillota, Omar Carabalí, ocupó sus redes sociales para criticar duramente al gobierno por no hacer nada frente al alza de las isapres.

En conversación con ADN, el guardametas ratificó todos y cada uno de sus dichos. "Hace poco comenté algo en Twitter, porque me pareció absurdo que subieran los planes de isapres, considerando este tema tan complicado como la salud. Han tomado malas decisiones, no se han tomado los recaudos necesarios. Si hubieran tomado las acciones necesarias desde el principio, quizás se hubiera contenido un poco más el virus”, aseguró.

El nacionalizado chileno también tuvo palabras para la gestión del ministro de salud, Jaime Mañalich. “Le preguntaron al Ministro Mañalich por el tema del alza de las isapres y él dijo que como Gobierno no podía hacer nada. Entonces, me pareció absurdo que el gobierno le pida por favor a una empresa que no suban los precios de la salud. Por eso fue mi molestia y publiqué un tweet", explicó.

El nacido en Ecuador no esconde su frustración y profundiza su crítica. “Mi rabia fue por ese lado, porque como gobierno pueden hacer algo más, ellos pueden controlarlo, pueden frenar el alza en todos los aspectos, entonces se quieren aprovechar de la situación que está viviendo el país. Que se pongan la mano en el corazón por su gente, para eso lo elegimos”.

Sobre el problema que vive su país de origen, Carabalí contó que “está muy complicado todo, gracias a Dios estoy bien con mi familia en Chile. Tengo algunos tíos por parte de padre, no muy cercanos, los contacté y están bien, son otros puntos de Guayaquil que están siendo muy complejos. Hay gente con cuerpos  dentro de las casas, con sus familiares encerrados en sus piezas y da mucha tristeza escucharlos. Me comentan que no hay nada, que no hay implementos, no hay medicamentos, no hay algo tan simple como conseguir un paracetamol. Acá es muy fácil ir a la farmacia e ir a comprar un paracetamol”.