Octavio Rivero fue uno de los fichajes por los que Colo Colo hizo un esfuerzo en el mercado de pases previo al Campeonato Nacional que ya está a la vuelta de la esquina, pero el delantero tomó otro rumbo y se decidió por Unión La Calera a pesar de ya haber representado al equipo albo.

El propio delantero uruguayo confirmó su arribo al cuadro cementero a través de su cuenta de Instagram. "Muy feliz por este nuevo desafío, gracias a Unión La Calera por la confianza. Estoy muy contento de estar acá y con muchas ganas de cumplir todos los objetivos que tenemos por delante", escribió.

Será el tercer equipo del país que el charrúa represente luego de sus pasos por O'Higgins en la temporada 2014-15 en la que dejó una gran impresión con 10 tantos en 16 compromisos. Luego, estuvo en dos campañas y media con el Cacique anotando un total de 19 goles en 46 partidos disputados.

Rivero, de esta manera, se convierte en uno de los fichajes estelares de La Calera, que recientemente se hizo con los servicios de Jorge Valdivia pero perdió piezas importantes como Juan Leiva, Thomas Rodríguez y Yonathan Andía, además del cambio de entrenador con la llegada de Luca Marcogiuseppe en lugar de Juan Pablo Vojvoda.

El estreno de Rivero con su nuevo equipo puede ser, precisamente, frente a Colo Colo luego que se diera a conocer la programación oficial de la primera vuelta del Campeonato Nacional por parte de la ANFP.