Colo Colo tuvo un Campeonato Nacional 2020 para el olvido, donde peleó el descenso y sufrió con la falta de gol. Esteban Paredes, Nicolás Blandi, Javier Parraguéz e Iván Morales estuvieron muy lejos de las expectativas, lo que ha llevado a Gustavo Quinteros a buscar un 9 para su esquema.

El técnico del cacique necesita cuanto antes poder contar con su centrodelantero, donde varias opciones han salido a la luz. Octavio Rivero, Cecilio Waterman y hasta Facundo Batista son algunos de los candidatos que se perfilan como el próximo atacante, aunque aún no hay claridad de ello.

En conversación con Deportes en Agricultura, Quinteros dio detalles de las negociaciones para encontrar a su 9 y confirmó que el uruguayo es el hombre que quiere en su equipo. "Rivero fue el primer nombre que hablamos y que tratamos de incorporar, pero no se ha podido hasta el momento".

La sitaución deja a Colo colo solo con una novedad en su delantera, teniendo que levantar a los que ya están y no rindieron. El caso más emblemático es el del ex San Lorenzo, quien tendrá que emular lo de Iván Zamorano en el Real Madrid si quiere sumar minutos.

 

"Ya hablé con Blandi sobre el tema. Él no estuvo al nivel para estar en Colo Colo y debe mejorar muchísimo para ser tomado en cuenta si se queda. Yo soy de la idea que todos los futbolistas que pertenece al club es darle el mismo trato", explicó el DT.

Como si fuera poco, el argentino quedó relegado por detrás de los otros delanteros que siguen. "Morales y Parraguez son jugadores que han tenido actividad y que han rendido bastante bien. Nosotros estamos buscando agregar un jugador más en esa posición".

De esta forma, Colo Colo se concentra en cerrar la negociación con Rivero para poner fin a la novela del 9 y así empezar a preparar el equipo que buscará borrar la mala imagen que dejó el 2020.