La pandemia del Covid-19 sigue golpeando al fútbol chileno, porque este jueves O’Higgins informó que tras realizar los exámenes PCR de rutina un jugador del plantel profesional dio positivo, que es asintomático y que está cumpliendo con la cuarentena en su domicilio.

“Como habitualmente ocurre antes de cada partido de local, este miércoles hemos realizado un testeo masivo a nuestro plantel profesional, al staff que opera en el Estadio El Teniente, además de funcionarios administrativos de nuestro Centro Deportivo Monasterio Celeste”, parte el comunicado.

En la misma línea, agregan “luego de obtener este jueves los resultados de los test PCR realizados por personal de Clínica MEDS, se ha informado un resultado positivo en un integrante de nuestro plantel profesional”.

“Este integrante se encuentra asintomático, en buenas condiciones de salud y realizando cuarentena en su domicilio”, termina el comunicado, sin mencionar si existen contactos estrechos que puedan provocar nuevas bajas.

Recordemos que este viernes O’Higgins recibe en El Teniente de Rancagua a Unión Española, con la misión de meter presión a Audax Italiano y mantener el liderato del Campeonato Nacional. El partido está programado para las 20:00 horas y podrás seguir junto a RedGol.

Cabe mencionar que esta situación no es nueva en el torneo nacional, porque planteles como Colo Colo, Universidad de ChileCuricó Unido han sido afectados. De hecho, el Cacique jugó ante Ñublense con varios juveniles y los torteros tuvieron que salir cin suplentes a enfrentar a La Serena