La aventura de Augusto Batalla en el fútbol chileno está muy cerca de llegar a su fin. El arquero de O'Higgins vive días claves para definir su futuro y todo parece indicar que su próximo destino está al otro lado de la cordillera.

Y es que después de una serie de rumores, en la prensa argentina aseguran que el arquero del capo de provincia continuará su carrera en San Lorenzo de Almagro. De hecho, sería en las próximas horas que todo se cerraría.

Diario Olé detalló la negociación que ha tenido Batalla y aseguraron que "ante el interés del Ciclón hará uso de una cláusula en su contrato que le permite interrumpir el vínculo ahora, sin esperar hasta fin de año".

El arquero, que todavía es parte de las filas de River Plate, renovará su contrato con el elenco millonario hasta diciembre de 2023 y, con ello, fimará por 18 meses con San Lorenzo. De hecho, el cuervo tendrá opción de compra "cercana al millón de dólares por el 80% de su pase".

Con esto, Batalla podrá fin a una aventura que duró tres años en nuestro país, donde vistió los colores de Unión La Calera y O'Higgins. Este último el club donde mostró su mejor nivel, siendo una pieza clave para escapar del descenso en la temporada pasada.

Ahora resta solo esperar que San Lorenzo haga oficial su arribo para reforzar a un plantel que necesita volver a ser protagonista del fútbol argentino.