logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Jaime García

El duro análisis de Jaime García sobre la falta de recursos en el fútbol joven: "Abren los malls con 4 mil personas y no abren los estadios"

El entrenador de Ñublense, Jaime García, advierte que hay una despreocupación de las divisiones menores durante la pandemia y acusa que no hay recursos.

Jaime García emitió un duro análisis sobre las divisiones menores
© Agencia UnoJaime García emitió un duro análisis sobre las divisiones menores

Este domingo Ñublense empató 0-0 frente a Melipilla y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Chile después de la victoria conseguida en la ida.

Tras el encuentro, su técnico, Jaime García, valoró el desempeño de los cinco jugadores sub 21 que la ANFP exige usar en esta competición, pero advirtió que se está tapando una realidad en el fútbol joven.

“El proceso de cadetes se está inundando. Es bonito jugar con cinco jugadores jóvenes, pero están dando un indicador… Estamos tapando algo que se está inundando”, señaló García.

“Hay que meterle recursos a los jugadores, hay dos generaciones que se pueden perder y vamos a taner que traer jugadores de afuera”, añadió.

Luego, insistió: “Hay una despreocupación, se están perdiendo dos generaciones completas, despues no vamos a tener de dónde sacar jugadores. Y también se están perdiendo técnicos, porque no están entrenando”.

El técnico también deslizó una crítica a las normas sanitarias: “Sí somos capaces de abrir los malls, los pubs, pero por quéno abrimos los estadios. Si en el mall hay 4 mil personas… Los protocolos están para todos, no sólo para el sector acomodado”.

Publicidad

“Aprovechemos estas generaciones, porque tú sabes que las drogas están golpeando la casa”, finalizó.

Lee también
Gana el escritorio: Tribunal sentencia a equipo chileno y salva a otro
Chile

Gana el escritorio: Tribunal sentencia a equipo chileno y salva a otro

El escritorio lo hizo de nuevo: Club chileno cae al amateurismo
Chile

El escritorio lo hizo de nuevo: Club chileno cae al amateurismo

El club que peligra ser desafiliado por la ANFP
Chile

El club que peligra ser desafiliado por la ANFP

Curicó golpea el mercado y se queda con regalón de Jorge Sampaoli
Chile

Curicó golpea el mercado y se queda con regalón de Jorge Sampaoli

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo