Los Tenores de Radio ADN contactaron al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien lanzó una curiosa frase, por decir lo menos, luego que la Conmebol decidiera cambiar la final de la Copa Libertadores  que se jugaría en el Estadio Nacional de Santiago.

“Los invitamos a nuestra casa y no quisieron venir”, fueron las frívolas declaraciones de la nueva autoridad de la RM. En ADN agregó que “dimos garantías al Sifup y a la ANFP para jugar la fecha este fin de semana. Estamos en condiciones, es el mundo del fútbol, la industria es la que no se ha puesto de acuerdo”.

El cara a cara frente a Guevara lo tomó Juan Cristóbal Guarello: “en la casa están todos agarrándose a palos, señor intendente, no se puede jugar el fútbol nacional, menos se podía jugar una final de Copa Libertadores con el nivel de complejidad mucho mayor”, dijo el periodista.

Agregó: “con mucho respeto, hay una lectura optimista de la realidad. Hay cortes de ruta, ahora mismo hay una protesta frente al Costanera Center, y anoche hubo saqueos. Estuve viendo en medio no tradicionales y no me parece un país que esté en calma o tranquilo”.

Siguió encarando a Guevara: “los estudiantes no están yendo a clases, las universidades están en paro. Las mismas barras han amenazado por redes sociales que generaran un problema grande. En lo concreto, en la calle, la gente se va a la casa y el país cierra a las 3 de la tarde. No veo esas garantías para nada, menos para una fecha del fútbol. No se condice con lo que pasa en la calle”.

El intendente contestó asegurando que el país está en normalidad, pues el Metro está funcionando hasta las 20:00 horas, lo que encontró pronta respuesta de Guarello.

“¿El metro va lleno a las 8 de la tarde? La gente se va a su casa a las 3. Vaya a la calle, otros días cierran un poco más tarde si se les da la posibilidad. Imagínate que carabineros está todo el día persiguiendo gente… ¿y después se irá al estadio? No tiene sentido.  Acá no podemos cantar ojalá, hay que hacer un análisis político de la realidad. El ambiente no es de normalidad”, manifestó.

Por último el comunicador emplazó en duros términos a Guevara por el accionar de Carabineros, específicamente en la violenta represión a menores de edad.

“¿Cuál es la orden para los carabineros en las protestas? Ayer entraron al Liceo de Niñas y dejaron estudiantes heridas con balines, muy violento. Y en una ínfima protesta en el Manuel de Salas lanzaron lacrimógenas, donde hay niños de 4 años. ¿Cuál es la orden? Parece que se está actuando con demasiada violencia contra escolares. ¿Se nos está desbandando o perdiendo el control de la fuerza represiva?”, sentenció duro Guarello.