La selección chilena tuvo un tremendo inicio en la segunda fecha doble de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tras ganarle a Perú en el Estadio Nacional, instancia en que además debutó el noruego-chileno Niklas Castro.

Corría el minuto 83 de partido ante los del Rímac cuando Reinaldo Rueda decidió sacar a Mauricio Isla de la cancha para dar paso al joven artillero de la Eliteserien de Noruega, marcando así su estreno con el combinado absoluto de Chile.

Castro no ocultó su felicidad por sumar minutos con La Roja, y en las redes sociales de la selección chilena relató su ilusión tras haber ingresado en el partido ante Perú:

"Es increíble venir de Manglerud y debutar con la selección chilena. No se lo imaginaban muchos, tampoco yo, aunque siempre había soñado con eso", comentó el delantero.

La nueva figura del combinado nacional no vivió la ilusión solo, sino que respaldado por sus seres queridos desde Noruega: "fue un sueño de cuando era joven jugar con ‘La Roja’. Ahora estoy muy feliz. Mi papá, mamá y hermana, todos vieron el partido y son muy felices ahora”.

Castro debutó ante Perú en reemplazo del Huaso Isla.

Castro debutó ante Perú en reemplazo del Huaso Isla.

Niklas Castro hizo buenas migas de inmediato con el plantel de La Roja, pero hubo dos cracks con los que logró mayor cercanía:

"Hay grandes jugadores, pero me he metido bien en el grupo y hablo mucho con (Claudio) Bravo y (Alexis) Sánchez", reveló.

Por último, el artillero tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la intensidad con que se vive el balompié en Chile:

"Vi lo que significa el fútbol en el país. Cuando estábamos en el autobús rumbo al estadio, tuvimos escoltas policiales y la gente corrió detrás de nosotros", contó.