logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Nico Peric le presta ropa a Fernando Zampedri y Germán Lanaro en la previa del Clásico ante Colo Colo: "Es más desleal simular que pegar una patada"

El exarquero, Nicolás Peric, se refirió a las polémicas expulsiones de los jugadores de la Católica, Zampedri y Lanaro, en la antesala del partido de albos y cruzados por el Campeonato Nacional. El retirado futbolista le pegó fuerte a los wanderinos que indujeron al error al árbitro Roberto Tobar.

Tobar reconoció que Zampedri fue mal expulsado.
© agencia unoTobar reconoció que Zampedri fue mal expulsado.

La previa del esperado clásico entre Universidad Católica y Colo Colo se puso extra condimentada luego de que Germán Lanaro y Fernando Zampedri fueran expulsados en el duelo ante Santiago Wanderers, quedando en duda para el choque con los albos.

Ambos jugadores debieron irse anticipadamente a las duchas en medio del triunfo cruzado ante los Caturros por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Roberto Tobar, el juez que amonestó a ambos jugadores, reconoció post partido que la expulsión del Toro estuvo fuera de lugar, admitiendo que su decisión fue errónea.

Sin embargo, muchos le restan un poco de responsabilidad al árbitro debido a la exageración de los jugadores de Wanderers en la cancha, lo que indujo al silbante a cometer el mal cobro que perjudicó a la UC.

En ese contexto el exarquero y ahora comentarista, Nicolás Peric, se refirió a lo sucedido respaldando a Lanaro, Zampedri e incluso justificando la determinación de Tobar, apuntando directamente a los caturros.

“En la NBA, el deporte más desarrollado del mundo, el jugador que simula queda con partidos de suspesión y multa”, comenzó diciendo en ESPN.

Publicidad

Peric añadió: “yo estoy absolutamente de acuerdo en que es más desleal un jugador que simula a que uno que te pega una patada”,

“Creo que, en esta pasada, el dejarla simulación nos va a hacer un fútbol más competitivo y más atractivo”, reflexionó.

La UC buscará absolver a Zampedri para poder contar con él en el clásico ante los albos.

La UC buscará absolver a Zampedri para poder contar con él en el clásico ante los albos.

Publicidad

El exarquero complementó que “en la medida en que (la simulación) se pueda dejar de lado, los futbolistas van a ser más leales con sus pares y tendremos un fútbol más parecido al argentino, donde te dan y no te puedes quedar en el suelo”.

Vale recordar que este viernes Universidad Católica apelará a las expulsiones de Fernando Zampedri y Gemán Lanaro en una sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina, donde buscarán absolver a ambos jugadores para el vital Clásico de este domingo ante Colo Colo.

Lee también
Nunca lo hizo en la Roja: Gareca aconseja a Boca para disfrutar a Palacios
Selección Chilena

Nunca lo hizo en la Roja: Gareca aconseja a Boca para disfrutar a Palacios

Revelan que Kuscevic ya tiene claro dónde quiere jugar el 2026
Chile

Revelan que Kuscevic ya tiene claro dónde quiere jugar el 2026

Además de Colo Colo y la U: los clubes que se pelean los goles de Lucero
Internacional

Además de Colo Colo y la U: los clubes que se pelean los goles de Lucero

El jugador que podría saltar a México junto al Chino González
Campeonato Nacional

El jugador que podría saltar a México junto al Chino González

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo