La previa del esperado clásico entre Universidad Católica y Colo Colo se puso extra condimentada luego de que Germán Lanaro y Fernando Zampedri fueran expulsados en el duelo ante Santiago Wanderers, quedando en duda para el choque con los albos.

Ambos jugadores debieron irse anticipadamente a las duchas en medio del triunfo cruzado ante los Caturros por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Roberto Tobar, el juez que amonestó a ambos jugadores, reconoció post partido que la expulsión del Toro estuvo fuera de lugar, admitiendo que su decisión fue errónea.

Sin embargo, muchos le restan un poco de responsabilidad al árbitro debido a la exageración de los jugadores de Wanderers en la cancha, lo que indujo al silbante a cometer el mal cobro que perjudicó a la UC.

En ese contexto el exarquero y ahora comentarista, Nicolás Peric, se refirió a lo sucedido respaldando a Lanaro, Zampedri e incluso justificando la determinación de Tobar, apuntando directamente a los caturros.

"En la NBA, el deporte más desarrollado del mundo, el jugador que simula queda con partidos de suspesión y multa", comenzó diciendo en ESPN.

Peric añadió: "yo estoy absolutamente de acuerdo en que es más desleal un jugador que simula a que uno que te pega una patada",

"Creo que, en esta pasada, el dejar la simulación nos va a hacer un fútbol más competitivo y más atractivo", reflexionó.

El exarquero complementó que "en la medida en que (la simulación) se pueda dejar de lado, los futbolistas van a ser más leales con sus pares y tendremos un fútbol más parecido al argentino, donde te dan y no te puedes quedar en el suelo".

Vale recordar que este viernes Universidad Católica apelará a las expulsiones de Fernando Zampedri y Gemán Lanaro en una sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina, donde buscarán absolver a ambos jugadores para el vital Clásico de este domingo ante Colo Colo.