Javier Castrilli habló en extenso este jueves tras el polémico arbitraje de Roberto Tobar en el partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers. El réferi expulsó a Germán Lanaro y Fernando Zampedri en dos jugadas muy discutida, justo en la previa del clásico ante Colo Colo que puede definir en gran parte al campeón del torneo.

Pese a que la UC apelará las expulsiones en sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina, por ahora La Franja lamenta las bajas de Lanaro y Zampedri ante Colo Colo. Esto sin contar que lo acontecido casi le quita el triunfo ante Wanderers de las manos.

Si bien en su informe Roberto Tobar considera exageración del jugador caturro en la expulsión de Zampedri, el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrillo, puso nuevos problemas a la UC y respalda al réferi por la tarjeta roja mostrada a Lanaro.

“Respecto de la expulsión de Lanaro se produce en una infracción en contra suya, pero luego hace un giro o un ruedo sobre el césped, ya caído, y en el revoleo de las piernas, deja extendida en forma muy peligrosa su pierna derecha, que impacta en el vientre, en la zona del estómago del jugador adversario y toma contacto”, dijo Castrilli.

El ex sheriff argentino complementó que “ese segundo en que el señor Lanaro deja extendida la pierna ofrece elementos objetivos para determinar que no hizo nada para flexionarla y evitar el contacto con el adversario, generando un peligro cierto para la integridad física del rival, porque es una zona blanda y peligrosa. En esa jugada yo le doy la derecha al árbitro”.

De esta forma la polémica continúa y la UC debe esperar hasta este viernes para saber si podrá contar con Lanaro y/o Zampedri frente a Colo Colo. El duelo programado para este domingo, desde las 16:30 horas en el estadio Monumental, enfrentará al puntero contra el segundo, separados por dos unidades, restando siete fechas para el final de la temporada.

¿Debe la ANFP anular las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri en Universidad Católica? Comenta con nosotros.