Era cuestión de tiempo. Una semana después de que la ANFP anunció la suspensión de los torneos profesionales chilenos por espacio de 14 días, llegó el anuncio sobre el receso indefinido de las competencias en nuestro país.

Así lo informó en esta jornada la ANFP a sus clubes asociados, acatando la orden emanada del Ministerio de Salud respecto a las medidas para el control del coronavirus en territorio nacional.

Se trata específicamente de la Resolución Exenta N° 200 del 20 de marzo que dispuso "la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateur" a contar del 21 de marzo.

Por esta razón, informa la ANFP, "los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran suspendidos por expresa disposición de la autoridad nacional competente.

Y agrega que "la extensión de dicha suspensión en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos.

De esta manera, el regreso del fútbol quedará inicialmente en manos de de la autoridad sanitaria, que debe anunciar el levantamiento de esta medida para que los equipos puedan volver a la actividad normal y posteriormente, al campeonato.

Se estima que esta situación debiera darse recién en el mes de mayo.