El equipo que está más comprometido con el descenso es Santiago Wanderers, porque no ha ganado ningún partido durante todo el año, por ende, está en el último lugar de la tabla de posiciones.

El cuadro de Valparaíso necesita sumar nuevas caras para poder levantar el nivel, y de aquello habló el entrenador Emiliano Astorga, quien fue consultado por las opciones que miran en Colo Colo.

El delantero Javier Parraguez y el volante Leonardo Valencia no están en los planes de Gustavo Quinteros para el segundo semestre, por este motivo los mira el cuadro porteño, sobre lo que habló el estratega wanderino.

"Se han nombrado varios jugadores que pueden estar disponibles, porque pertenecen a otros equipos también y hemos estado conversando con varios de ellos. Se ha nombrado a Parraguez, pero no sabemos bien todavía, porque ha venido de unas lesiones y hay que estar seguro de qué tipo de jugador vamos a traer. No tenemos tiempo que llegue lesionado, necesitamos que llegue y comience a jugar, que esté preparado", expresó Astorga sobre el delantero.

Parraguez puede llegar a Valparaíso - AgenciaUno

Parraguez puede llegar a Valparaíso - AgenciaUno

Además, tuvo palabras para Valencia, y aquí se detuvo, debido a que se mostró más interesado por contar con el jugador que pasó por los caturros.

"Yo a Leo lo conozco de muchos años, sé la calidad de jugador que es, está mucho más maduro de lo que era antes y por supuesto que él nos pude servir. Tuvo un paso por Wanderers que le fue muy bien, lo llevó a estar en la selección chilena, salir a Brasil a jugar, por lo cual es un jugador importante que nos puede servir mucho. Lo he pensado, he pensado en él y podría ser una alternativa positiva para nosotros", dijo sobre el 10.

El mercado de fichajes se mueve en el fútbol chileno, pese a que aún no está abierto el libro de pases.