Hasta ahora Deportes La Serena no ha ratificado a ningún refuerzo para la temporada 2021, pero el entrenador Miguel Ponce asegura que tiene una cara nueva, porque confirma el arribo de Matías Fernández.

El Chueco conversó con La Redgoleta de RedGol donde aseguró que el arribo del ex volante de Colo Colo es un hecho, y ya analiza el puesto en la cancha que le quiere dar al nacido en Buenos Aires.

"Yo ya lo considero como un refuerzo, porque parte del proceso por su fichaje ya está realizado. Sí hay conversaciones y cosas que han pasado. Nosotros, además, necesitamos un volante de contención que está en las conversaciones, un 9 que está en conversaciones, dos volantes mixtos que están en conversaciones… Munder también debería llegar a nuestro plantel, además tenemos a tres central de buen nivel", dijo en primera instancia el ex seleccionado nacional.

Luego, analizó en profundidad el arribo de Fernández a la Cuarta Región, indicando que lo quiere como el volante creativo en su esquema, para que esté cerca de su goleador, Humberto Suazo.

"Nosotros tenemos una forma de juego, quedó un esqueleto, un sistema, y nosotros lo vamos a respetar. A Matías yo lo veo de 10, donde nos maravilló, donde nos mostró todo su talento y yo voy a ir por eso", indicó Ponce.

 

"Va a tener el soporte, como lo tuvo Jaime (Valdés), como lo tiene Humberto (Suazo), yo lo quiero cerca de Chupete, eso quiere decir de 10, con la responsabilidad justa de lo táctico, que es marcar al volante de contención, pero lo demás hay que aprovechar todo su talento y toda su trayectoria, toda su experiencia en ese lugar, cerca del arco, donde siempre lo vimos y a uno siempre le gustó. Nosotros vamos a insistir en buscarle una posición adelante y nosotros vamos a hacer una forma de juego donde podamos brindarle apoyo a Matías", analizó el estratega.

De esta manera, Deportes La Serena da el primer golpe en el mercado y se arma con todo para la temporada 2021.