Ha sido un mercado de fichajes muy movido en el fútbol chileno, pese a la limitación que tienen los clubes de solo traer tres refuerzos para esta segunda rueda del torneo nacional. Sin embargo este jueves 21 de julio se cierra el libro de pases, quizás con alguna sorpresa de última hora.

Hasta ahora el club que más noticia hizo es Universidad Católica con el fichaje de Mauricio Isla, pero también destacan los nombres de los defensores Daniel González (al ser juvenil no cuenta como refuerzo) y del uruguayo Gary Kagelmacher, además de la llegada de César Pinares y de la vuelta de préstamo de Matías Dituro, quien tampoco se considera refuerzo.

Por su parte, para Colo Colo no ha sido una gran mercado de fichajes, luego de la venta de Pablo Solari a River Plate, que si bien les deja mucho dinero, deportivamente es una mala noticia. Para reemplazarlo los albos ficharon al extremo argentino Agustín Bouzat y al chileno-neozelandés Marco Rojas, que viene del Melbourne Victory.

Otro equipo que trajo destacados refuerzos es la Universidad de Chile, que busca mejorar su pobre primera rueda del campeonato con la llegada del volante argentino Emmanuel Ojeda y del defensor trasandino Nery Domínguez. A ellos se suma el polémico fichaje del portero Martín Parra que viene a reemplazar a Hernán Galíndez que partió al Aucas.

Otros fichajes destacados para esta segunda rueda son César Munder (Cobresal), Ignacio Jeraldino y Sebastián Galani (Coquimbo), Nicolás Peñailillo (Antofagasta), Bryan Carvallo (Everton), Nicolás Mancilla (Ñublense), Camilo Moya y Matías Donoso (O'Higgins), Maximiliano Salas y Bruno Barticciotto (Palestino), Octavio Rivero (Unión Española), entre otros.

¿A qué hora cierra el libro de pases del fútbol chileno?

Según el reglamento de la ANFP, se podrá contratar jugadores hasta el día hábil anterior al inicio de la fehca número 19°.

Esto significa que el cierre del libro de pases finaliza hoy jueves 21 de julio a las 23:59 horas, ya que mañana empieza la fecha 19° con el partido entre Ñublense y Cobresal.