Cobreloa comenzó el 2022 anunciando a Roberto Gutiérrez como nuevo refuerzo para la próxima temporada de la Primera B que está por comenzar. Los loínos le dieron la bienvenida al Pájaro cuatro minutos después de los abrazos de Año Nuevo.

“¡Comenzamos el 2022 con todo, gente! ¡Bienvenido Pájaro! El experimentado delantero se suma al plantel 2022 buscando el objetivo que todos deseamos. Vamos Cobreloa”, publicó en Twitter el club calameño este 1 de enero a las 0:04 horas.

Por su parte, el propio jugador envió un saludo en video: “hola amigos, soy el Pájaro Gutiérrez. Llegó este 2022 y queremos anunciarles que seré parte de Cobreloa. Primero desearles un feliz año a todos los hinchas del Zorro del Desierto, y agradecerles a la directiva y al cuerpo técnico por confiar en mí para ser parte de este gran proyecto, que es devolver al equipo al sitial que se merece, que es Primera División”, dijo el delantero.

Roberto Gutiérrez sentenció que “junto con mis compañeros vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para que así sea. Les mando un gran abrazo, espero verlos muy pronto y este año va a ser nuestro, zorros”.

El delantero de 38 años defendió la camiseta de Ñublense en 2021 y ahora se pone a las órdenes de Emiliano Astorga con la misión de conseguir el anhelado regreso de Cobreloa a Primera A.

Además, en su larga carrera el Pájaro cuenta con pasos por Universidad Católica, Deportes Melipilla, Cruz Azul Oaxaca, Tecos de la UAG, Everton, Estudiantes Tecos, Colo Colo, Palestino, Atlante, Santiago Wanderers y O’Higgins.

Roberto Gutiérrez llega a Cobreloa tras jugar en Ñublense el 2021.

Roberto Gutiérrez llega a Cobreloa tras jugar en Ñublense el 2021.