Con el actual mercado de fichajes del fútbol chileno se pueden empezar a deducir varias cosas, y una de ellas es que Cobreloa no quiere volver a sufrir en la temporada 2022, por lo que ha estado contratando importantes nombres para poder hacer realidad el tan esperado regreso a Primera División, donde ahora aparece Maximiliano Cerato.

El cuadro loíno no la pasó nada de bien el año pasado y estuvo muy cerca de bajar a la Segunda División, tercera categoría del bolmpié nacional, pero se salvó de milagro de no descender. Por eso ahora el objetivo es vivir el panorama contrario y la llegada del delantero argentino los ilusiona para eso.

Los Zorros del Desierto se han reforzado con nombre importantes como Rodolfo González, Roberto Gutiérrez, Bastián San Juan, entre otros, y según detalló En La Línea, el ariete pasará a defender la camiseta naranja después de casi diez años marcando goles en Everton de Viña del Mar.

El citado medio advierte que el ariete de 33 años ya tiene un acuerdo económico para sumarse el equipo nortino y ya debería haberse efectuado los exámenes médicos programados para la mañana de este martes 11 de noviembre, por lo que en caso de superarlos solo faltaría la confirmación del club.

De esta manera, el ariete trasandino nacionalizado chileno defenderá se segunda camiseta en su extenso paso por nuestro balompié. Esto ya que llegó al equipo Ruletero en 2010, entre medio estuvo dos años en León de México, y se fue tras finalizar contrato en 2021.

Con la camiseta Oro y Cielo, Cerato jugó en Primera División, Primera B y Copa Sudamericana, y en un total de 136 partido marcó 22 goles y dio 11 asistencias, por lo que seguramente será una pieza importante para el nuevo técnico loíno, Emiliano Astorga.