Universidad Católica no ha tenido mucho movimiento en este mercado de fichajes del fútbol chileno para la temporada 2022, pero todas las miradas se las ha robado la teleserie que protagonizó Diego Buonanotte con la dirigencia Cruzada, que después de un rudo tira y afloja terminó con la inminente salida del jugador del club tras no renovar contrato.

Pese a eso, ahora hubo un vuelco total en la historia y el mediocampista argentino decidió aceptar las condiciones que le propusieron en San Carlos de Apoquindo para continuar vistiendo la camiseta de la UC y seguirá en el plantel por un año más para luchar por un histórico pentacampeonato en el Campeonato Nacional 2022.

Así lo dio a conocer con bombos y platillos el propio club a través de sus redes sociales, quienes señalaron que el Enano "renovó su vínculo y continuará defendiendo a La Franja", lo que desató la alegría de los hinchas, quienes incluso se manifestaron a las afueras del estadio para pedir la continuidad del argentino nacionalizado chileno.

Eso sí, después de una extensa teleserie que tuvo varias ofertas y contraofertas, finalmente Buonanotte aceptó la rebaja del 35% de su sueldo que propusieron en la UC en los nuevo términos del contrato para renovar una temporada más.

Y tras el anuncio, compartieron un emotivo mensaje del volante de 33 años para comunicarles a los fanáticos Cruzados que continuará bajo las instrucciones de Cristian Paulucci para buscar seguir haciendo historia en la institución con un histórico pentacampeonato.

"Les quiero informar que hemos llegado a un acuerdo con la institución para seguir una temporada más juntos, estoy muy contento y muy feliz de seguir siendo parte de este hermoso club, agradecerle a todos ustedes por el apoyo, por el amor, por los mensajes que he recibido en las últimas semanas, que han sido muy importantes para tomar la decisión", señaló.

"Mañana estaré viajando a Santiago para reencontrarme con los compañeros, empezar la pretemporada y planificar todos los objetivos que se vienen por delante, especialmente el primero que es la final de la Supercopa, nos vemos pronto", concluyó el Enano.