Solo restan minutos para que el mercado de pases del fútbol chileno se cierre y los clubes trabajan a toda máquina para finiquitar sus nuevas contrataciones de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional. Y uno de los últimos movimientos lo protagonizó Curicó Unido, elenco que anunció la incorporación del atacante Jean Paul Pineda.

“Damos la bienvenida a Jean Paul Pineda, atacante de 32 años que ya se sumó a nuestros trabajos en Santa Cristina. Éxito en este nuevo desafío”, fue el mensaje publicado por el club tortero en sus redes sociales.

De esta manera, Pineda tendrá una nueva oportunidad en Primera División, porque la temporada 2020 defendió los colores de San Luis de Quillota, donde sus números son poco auspiciosos: 11 partidos disputados y un solo gol.

Sin embargo, cabe mencionar que se reencontrará con un viejo compañero: Leandro Benegas, con quien compartió el ataque de Unión La Calera (Apertura del 2014) y donde formaron una potente dupla: 20 partidos disputados y 21 goles anotados (14 para el argentino nacionalizado chileno y ocho para Pineda).

Espero estar al 100 por ciento tras el receso (de Fiestas Patrias). El trabajo con el equipo será fundamental para ir adaptándome (…) el recibimiento fue muy bueno, de excelente forma. Conozco a algunos jugadores como Benegas, estuvimos en La Calera, donde lo hicimos muy bien”, señaló Pineda en su presentación.

Recordemos que Curicó Unido marcha en el penúltimo lugar de la tabla con 19 puntos y está en zona de descenso directo. Sin embargo, está a un solo punto de Huachipato y la salvación.