En Curicó Unido son pura felicidad, ya que se salvaron del partido por la promoción y se mantendrán en Primera División durante la próxima temporada del fútbol chileno. Es por eso que buscan armar un plantel competitivo en el mercado de pases y durante esta jornada anunciaron el regreso de Luis Santelices y Martín Cortés.

Los Torteros busca mejorar su nivel demostrado en la campaña pasada y pretenden ser competitivos tanto en el Campeonato Nacional, como en Copa Chile. Por lo que los dirigidos por Damián Muñoz ya materializaron los fichajes de Juan Pablo Gómez y Mario Sandoval, al igual que varias renovaciones.

En ese contexto, el Curi quiere refozar de buena forma todas sus líneas y durante esta jornada presentaron oficialmente el retorno de dos ídolos del club. 

"¡Hoy estamos de vuelta, porque nuestra sangre es Albirroja!. Bienvenidos a casa, históricos. Luis Santelices y Martín Cortés están de vuelta", lanzó a través de sus redes sociales el conjunto de la región del Maule.

Cortés y Santelices regresan a Curicó, en donde son ídolos | Foto: Curicó Unido.

Cortés y Santelices regresan a Curicó, en donde son ídolos | Foto: Curicó Unido.

Viejos conocidos

 

Cortés es el jugador que más partidos ha disputados con la camiseta de Curicó con un total de 242, además fue parte del mítico plantel que consiguió el título de la Primera B en la temporada 2016-2017. El mediocamposta de 39 años cumplirá su tercer ciclo en los Torteros (2010-2011 y 2014-2017) y regresa a la Banda Sangre tras su paso por Universidad de Concepción en la B.

Por su parte, Santelices también fue parte del equipo que logró subir a la máxima división de honor en 2017 y al igual que Cortés ha disputado más de 200 partidos con los Albirrojos. Ahora vuelve al equipo donde se formó tras su paso por Everton de Viña del Mar donde no pudo consolidarse. Cabe destacar que el guardameta de 36 años también consiguió el título de Tercera División en 2005 con Curicó Unido.