Curicó Unido recibió con beneplácito la sentencia definitiva del Tribunal de Disciplina, que determinó el descenso de Deportes Melipilla y aseguró la permanencia de los maulinos en Primera División. Y comenzó a pie firme en el mercado de fichajes.

El elenco que dirige Damián Muñoz confirmó la renovación de Felipe Fritz, que había tenido ofrecimientos del fútbol europeo y pertenecía a Colo Colo, además de Pablo Corral, Yerko Leiva, Fabián Cerda, Diego Urzúa y Ronald de la Fuente.

Pero la mayor novedad está en la zaga y específicamente en el sector derecho, donde se anunció la incorporación de Juan Pablo Gómez, uno de los laterales más destacados de los últimos años en el Campeonato Nacional y que terminó contrato con Unión Española.

El jugador de 30 y nacido en Argentina surgió de la cantera de Universidad Católica y posteriormente jugó en Coquimbo Unido, Barnechea, Unión La Calera, Universidad de Concepción y San Luis de Quillota, antes de consolidarse en Santa Laura.

Gómez se suma al mediocentro Mario Sandoval, que llega desde Universidad de Chile y cuyo pase pertenece a Deportes Melipilla; para totalizar veinte jugadores confirmados para la próxima temporada.

¿Una curiosidad? A través de las redes sociales y ante la consulta de uno de los seguidores de Curicó Unido, se descartó un fichaje imposible. "¿Cristiano? No ha tenido el honor de defender los colores y la jineta de El Club De Su Gente", aclaró el ente maiulino.

La nómina la completan el arquero Thomas Vergara, los zagueros Franco Bechtholdt, Kennet Lara y Jorge Catejo, los mediocampistas Agustín Nadruz, Rony Albornoz, Carlos Herrera, Leonardo Angulo y Bayron Oyarzo; y los delanteros Joaquín González y Gabriel Harding.

Recuerda que puedes seguir todo el acontecer del mercado de fichajes del fútbol chileno en vivo y en directo por Redgol. Revisa diariamente todas las altas, bajas y rumores en la antesala del inicio del Campeonato Nacional.