Este domingo se confirmó la salida de Martín Palermo de la banca técnica de Curicó Unido, quien nunca logró encontrar el equipo y se despidió con una paupérrima estadística: 27 partidos dirigidos, cuatro victorias, ocho empates, 15 derrotas y que se traduce en un 24,7% de rendimiento.

Por lo mismo, la dirigencia tortera ya busca a su reemplazante, quien deberá obtener resultados inmediatos para sacar al club de los puestos del descenso directo a la Primera B, pues marcha penúltimo con seis unidades en 11 fechas disputadas.

En ese sentido, según adelantó DirecTV, el entrenador Mario Salas fue ofrecido y ya se encuentra en conversaciones para asumir el desafío en la región del Maule. Sin embargo, no es la única opción, porque también figura Gerardo Ameli, ex entrenador de Deportes Antofagasta y que ahora está libre tras su paso por Ayacucho de Perú.

Ahora, en el caso particular del Comandante, el técnico debe estar buscando su revancha tras sus últimas magras campañas: fue desvinculado del Wadi Degla de Egipto y de Alianza Lima de Perú por malos resultados, campañas que incluso dejó a los equipos comprometidos con el descenso.

No obstante, su carrera como DT no es del todo negativa, porque Salas logró tener exitosos pasos por Universidad Católica, donde conquistó tres campeonatos nacionales; Sporting Cristal de Perú, en donde ganó el título de Primera División. Incluso, en su minuto, sonó como opción para asumir la selección chilena

Sumado a esto, a pesar de tener una polémica salida de Colo Colo, también logró levantar el título de la Copa Chile (2019) y sacar un rendimiento de 55,56%, pero que no fue suficiente. De hecho, le terminó costando el puesto tras la derrota ante Curicó Unido por el torneo nacional el 2019. 

Por consiguiente, esta opción para Mario Salas puede ser la gran oportunidad para retomar el rumbo como entrenador, y si las negociaciones llegan a buen puerto podría debutar en el estadio Monumental ante el Cacique, partido programado por la fecha 15 del Campeonato Nacional, el próximo 8 de agosto.