Con un triunfo comenzó la temporada de Primera B en Universidad de Concepción, quienes viajaron hasta el estadio La Pintana para vencer a Deportes Melipilla por 2-0, por la primera fecha del torneo.

Los Potros, que cargaban con la mochila de su descenso por secretaría, donde incluso siguen con demandas por los sucedido el año pasado, nada pudieron hacer para que los del Campanil se llevaran los puntos a Concepción.

Eso sí, para que se moviera el marcador hubo que esperar el segundo tiempo. La primera conquista llegó en el minuto 75, cuando el atacante camerunés Job Bogmis, anotó su primer gol de la temporada y en la categoría con una potente volea, para dar el primer abrazo para los sureños.

Cuando ya se jugaban cuatro minutos de descuento, vino el segundo tanto para Universidad de Concepción, el que fue obra de Arnaldo Castillo, para cerrar la victoria.

Con esto el Campanil queda en lo más alto de la tabla de posiciones con tres puntos, pensando que en la próxima fecha deben enfrentar a Cobreloa, mientras que Melipilla sin puntos chocará ante Rangers.

 

 

 

La Previa

 

La Primera B comienza buscando a los equipos candidatos a luchar por el ascenso, donde Deportes Melipilla y la Universidad de Concepción quieren mostrar sus credenciales en la fecha 1 del campeonato.

Los Potros vivieron un 2021 de locos: ascendieron a la máxima categoría, después de varias complicaciones, lograron mantener la categoría de manera agónica, pero irregularidades en los contratos de los futbolistas les acarrearon una sanción que los mandó nuevamente a la segunda categoría del fútbol chileno.

Tras toda esta polémica, jugadores como Nicolás Peranic, Brayan Garrido, Cristián Zavala, Mathías Vidangossy y Gonzalo Sosa dejaron la institución, mientras el técnico Cristián Arán partió a Deportes Temuco. Ariel "Fantasmita" Pereyra llegó a Melipilla como entrenador para iniciar un nuevo proyecto, mientras que el histórico José Luis Cabión renovó por un año para capitanear esta temporada en la Primera B.

Universidad de Concepción tuvo un 2021 para el olvido, en el cual descendió a la B y no fue capaz de meterse entre los equipos que lucharon por el ascenso. De hecho, peleó en la parte baja con posibilidad de caer a la tercera categoría del fútbol chileno. En este año intentarán empezar con el pie derecho visitando a Melipilla en el Estadio Municipal de La Pintana.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Melipilla vs U de Concepción?

Melipilla vs U de Concepción está programado para este jueves 17 de febrero a las 18:00 horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Melipilla vs U de Concepción? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Melipilla vs U de Concepción?

Si buscas un link para ver online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT.