Deportes Melipilla y Audax Italiano empataron 1-1 por la fecha 22 del Campeonato Nacional en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, en un partido en que Los Potros buscaban salir del puesto de liguilla de promoción y los floridanos escalar al podio de la tabla. Ninguno de los dos pudo cumplir el plan.

Y los goles llegaron sobre el final: en los 86’ Joaquín Montecinos marcó un bello tanto de tiro libre con remate ajustado al palo izquierdo de Nicolás Peranic. Gonzalo Sosa empató para Melipilla en los 89’ con otra joyita en un globito de distancia.

Antes, en los 80’, se había anulado un gol para Audax Italiano. Antes, Melipilla alegó un penal no cobrado a Sosa y un balón que los de colonia sacaron de la línea.

Con el empate, Audax Italiano suma 35 puntos alcanza en unidades a Universidad Católica, pero se mantiene cuarto en la tabla. Melipilla alcanza 21 positivos en la 15° plaza, en zona de liguilla de promoción y Curicó (penúltimo) le respira en la nuca.

En el caso de Audax, vuelve a hipotecar su opción en la lucha por el título, viniendo de dos derrotas frente a la Católica y La Calera. Melipilla completa seis partidos seguidos sin ganar con dos empates y cuatro caídas.

Este miércoles 29 de septiembre Deportes Melipilla visitará a Universidad Católica, mientras Audax Italiano recibirá el jueves a Unión Española en clásico de colonias.