Incertidumbre. Esa palabra define lo que está pasando en el fútbol chileno, porque debido a la denuncia realizada en contra de Deportes Melipilla por “dobles contratos” se suspendió la serie de Promoción entre Deportes Copiapó y Curicó Unido.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP recién revisará el caso este jueves, lo que tiene en vilo a varios clubes, donde el más perjudicado es el León de Atacama, porque se ganó en cancha el derecho a jugar por un cupo en Primera, tras ganar la liguilla de la B, y no hay claridad de cuándo se pueda medir ante los torteros.
Además, los nortinos ni siquiera tienen claridad del rival al que se van a medir, porque en el caso de castigar a Melipilla con un descenso, Huachipato puede asomar como su adversario.
Sobre esta situación conversó con RedGol el presidente del cuadro copiapino, Luis Galdames: “estamos muy disconformes, yo acabo de hablar con el presidente de Melipilla y me manifiesta que recién hoy fue notificado de la denuncia, por lo tanto jamás nunca estuvo la opción de que se presentara hoy ante el tribunal”.
“Nosotros con nuestros abogados estamos redactando una carta formal para la ANFP, donde vamos a manifestar todas nuestras inquietudes y el costo que esto tiene, y nosotros somos los más perjudicados”, agregó.
“Los jugadores están nerviosos”
El timonel de Copiapó, además, reconoció que los futbolistas están muy ansiosos por conocer la resolución de la ANFP.
“Los jugadores están muy nerviosos, está el tema de las vacaciones, por el tema de arriendo de sus pases, no saben dónde van a jugar el próximo año. Yo creo que no hay ninguna posibilidad de jugar el 2021, yo creo que estos partidos ya están pasando para 2022″, comentó.
Por último, aclaro que puede perder a muchas figuras para la serie de la Promoción, debido a que a finales de 2021 terminan contrato 12 deportistas, entre ellos el goleador Manuel López.
“12 jugadores terminan contrato, Manuel López tiene que volver a Antofagasta y lo quieren de todos lados”, cerró.