Deportes Melipilla está viviendo un verdadero calvario pese a haberse salvado del descenso en la cancha. El Campeonato Nacional terminó con la pelota, pero se está terminando de jugar en el escritorio luego de la denuncia a última hora de Universidad de Chile.

Los Azules hicieron llegar una acusación contra los Potros por supuestas irregularidades con dobles contratos, lo que podría condenarlos a perder puntos y quedar en zona de descenso directo a la Primera B la próxima temporada.

Esto generó que Cobresal, Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe, Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt se sumaran a la denuncia. La situación tomó fuerza y ha dejado sin conocer aún la definición del torneo en cuanto a los descendidos.

Para este martes se esperaba que el Tribunal de Disciplina sesionara para estudiar la demanda, pero esto quedará a la espera. En las últimas horas y según detalló Al Aire Libre en Cooperativa, San Marcos de Arica se sumó a los clubes que buscan la sanción a Melipilla, alargando el trámite un par de días.

Denuncia de la U contra Deportes Melipilla tiene la grande en el fútbol chileno. Un nuevo club se sumó a la demanda y todo se aclarará el día jueves. Foto: Agencia Uno

Denuncia de la U contra Deportes Melipilla tiene la grande en el fútbol chileno. Un nuevo club se sumó a la demanda y todo se aclarará el día jueves. Foto: Agencia Uno

Ante el recurso que presentaron los Bravos del Morro, desde los Potros pidieron más plazo para analizar la situación y poder presentar los documentos necesarios para evitar cualquier castigo. De esta forma, la reunión se llevará a cabo del día jueves, donde por fin podría salir humo blanco al respecto.

Con la aparición de San Marcos de Arica ya son 11 los equipos del fútbol chileno que están buscando el descenso de Melipilla por secretaría, manchando el término de un torneo emocionante como no se veía hace mucho tiempo.

Fuerte crítica del SIFUP

Una vez se conoció que se postergaría la sesión en que se vería el caso de Deportes Melipilla, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) levantaron la voz y golpearon la mesa. La organización pidió moverse rápido para no perjudicar más el término del torneo.

A través de Twitter, la entidad criticó que hoy el Tribunal de Disciplina "suspendió la audiencia de hoy por caso Melipilla, dilatándose aun más el conflicto que tiene paralizado el partido final. Postergaciones como esta, en lo deportivo, provocan innumerables y nefastas consecuencias. Urgencia, sentido común y resoluciones".

Por ahora, desde la ANFP han evitado referirse a la denuncia contra Deportes Melipilla y esperarán por la información pendiente para sesionar el día jueves. En dicho encuentro se espera una decisión final que permita seguir adelante con el partido de Promoción y así saber de una vez por todas quiénes serán los que animarán los campeonatos de nuestro país.