El final de la temporada 2021 del fútbol chileno tiene un capítulo más. Quedaba la llave de promoción entre Curicó Unido y Deportes Copiapó para decidir si había un nuevo descenso y otro ascenso o se mantenían ambos en sus categorías, pero nuevas denuncias contra Deportes Melipilla movieron todo obligando a la ANFP a reprogramar los lances mencionados hasta que exista una “sentencia firme o ejecutoriada” con el caso de los Potros, dado que se podría afectar todo en caso de que el Potro sea declarado culpable.

Así lo informó el ente rector del fútbol chileno a través de un comunicado, donde aclararon que, en total, son 10 los clubes denunciantes de irregularidades contractuales en Melipilla. A saber: Universidad de Chile, Cobresal, Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe, Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt.

En caso de que la denuncia, que apunta a pagos “en negro” y “dobles contratos” de algunos futbolistas del club metropolitano, llegue a puerto, Deportes Melipilla iría al descenso por secretaría y se moverá toda la tabla de Primera en la parte baja. Es decir, Curicó Unido quedaría libre de todo y Huachipato, hoy descendido, pasaría a jugar la llave de promoción con Deportes Copiapó, teniendo una vida más.

Promoción

Si se concreta la nueva denuncia contra Melipilla, Huachipato jugaría la promoción con Copiapó y Curicó se libraría de todo. | Foto: Agencia Uno

Por ahora, la ANFP retiró la programación de su sitio web oficial a la espera de una sentencia y no hay un plazo definido, aunque se espera que sea antes de fin de año para llevar a cabo la llave de promoción.

Éste es el comunicado desde la ANFP:

En relación con las denuncias y nuevos antecedentes presentados ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP por los clubes Universidad de Chile, Cobresal, Club de Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe , Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt, en contra del club Melipilla y tomando en consideración las consecuencias que el fallo podría ocasionar en el normal desarrollo de los partidos de promoción, se ha decidido que dichos partidos serán reprogramados para realizarse una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la resolución que el tribunal dicte al efecto.