Con la incertidumbre de la denuncia realizada por varios equipos en contra de Deportes Melipilla, que podría hacer cambiar el panorama y la tabla de posiciones de Primera División, se entregó la programación de la promoción que disputarán Deportes Copiapó y Curicó Unido.

El triunfo por 3-1 de Copiapó sobre Deportes Temuco (3-2 en el global), le dio la gran victoria de la liguilla de Primera B, entregando los pasajes para definir con el equipo que quedó ubicado en el 15°.

Por lo mismo, una vez que finalizó el mini torneo, la ANFP entregó la programación oficial de estos duelos de ida y vuelta, los que quedan agendados para los días 15 y 22 de diciembre.

El primer encuentro de la emocionante promoción se jugará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, de la ciudad de Copiapó, agendado para las 18.00 horas.

Mientras que la revancha, donde se definirá todo, está agendado para el día miércoles 22 de diciembre a las 20.00 horas, en el estadio La Granja de Curicó.

El gran vencedor de esta llave conseguirá, según corresponda a cada uno de los equipos comprometidos, mantener la categoría o el ascenso a la Primera División, marcando el duelo final de la temporada en este año.