Un año inolvidable para el fútbol femenino nacional. Después de su gran actuación en el Mundial de Francia y su temporada con el PSG, Christiane Endler ha sido reconocida incluso por la FIFA. Ahora, la capitana de la Roja fue ubicada dentro de las mejores futbolistas del planeta por el diario inglés The Guardian.

 

"Es una portera súper estrella, que destacó en la Copa del Mundo con Chile. Fue excelente en todo momento con Suecia y ante Estados Unidos tuvo una serie de salvadas increíbles que le valieron el reconocimiento de todos", expresa el medio, que eligió a las 100 más destacadas del año.

Ubicada en el puesto 24, Tiane se ganó lo solo el respeto de sus pares sino del mundo entero. "Las actuaciones de Endler le valieron la nominación a mejor portera del año de la FIFA y ahora se estableció firmemente como una de las mejores del mundo".

Cabe destacar que la chilena supera en el ranking a grandes jugadoras, como el caso de la brasileña Marta, quien incluso estuvo dentro de las nominadas al Balón de Oro 2019. Sin duda, una temporada que la capitana no olvidará.