El arquero argentino de Cobreloa, Maximiliano Velazco, reconoció su contagio con coronavirus en medio de la pandemia que ha atacado la ciudad de Calama con singular fuerza.

"Fui un día al súper y a los días empecé con dolores de cabeza, después resfrío, luego perdí olfato y gusto y hablé con los médicos del club, porque necesitaba hacerme el PCR. Y dio positivo", explicó en diálogo con Deportes en Agricultura.

El golero formado en River Plate reconoció que "los primeros días fue muy fuerte en lo emocional. No me sentía bien porque es una enfermedad que asusta mucho a todo el mundo y nosotros estando lejos de la familia", lamentó.

Velazco vive con cuatro compañeros, que lo ayudaron con las compras y el aislamiento. "Fueron de gran apoyo y lo sacamos adelante. Me compraban cosas y me las dejaban en la puerta, estoy muy agradecido", reconoció.

Finalmente, hizo un llamado al autocuidado de la población. "Decirle a la gente que se cuide mucho, que no salga de su casa, que cuiden su familia, sus padres, porque es una enfermedad fuerte".

"A mí no me tocó tan fuerte como a otros pacientes, gracias a Dios. Ahora solo queda esperar cuando pase esto y se puedan todos abrazar", completó.