Mauricio Pinilla puede poner fin a nueve meses de inactividad este fin de semana cuando Coquimbo reciba en el puerto a Colo Colo por la séptima fecha del Torneo Nacional.

Consultado por el hecho de enfrentar al archirrival de la U, el delantero aseguró que "indiferente al rival, para mí era importante por lo menos volver a estar a disposición. Si juego o no juego, eso será decisión del técnico, dependiendo del transcurso del partido".

 

Sobre su estado físico, el bicampeón de América cree que "me lo he tomado con mucha tranquilidad. Estoy ansioso, pero positivamente, porque todo lo que viví fue un tema complejo, pero ahora estoy bien, tras el tema de superar lesiones y los inconvenientes pequeños que tuve en la última semana".

Agregando que "estar a un cien por ciento es casi imposible, ya que hace nueve meses que no juego, pero sí me he empeñado mucho en estar a la altura y al nivel de mis compañeros. Después, seguramente, con el pasar de los partidos voy a ir ganando forma futbolística, que es lo que no te da el entrenamiento".