Mauricio Pinilla no olvidará el 6 de abril de 2019. Una fecha que quedará marcada para el goleador por volver después de 9 meses sin fútbol y lo hizo a lo grande: marcándole a Colo Colo, su clásico rival en lo personal.

Pinigol entró con personalidad y desde el minuto uno buscó su gol para desatar la locura. Lo encontró y se sacó toda la rabia acumulada y, vaya con que rival.

El delantero nacional habló en su regreso y comentó que cumplió un sueño. "Feliz, de repente uno nunca se imagina entrar y marcar un lindo gol contra el clásico rival en lo personal de pequeño. Es como un sueño. Feliz porque esta gente me esperó mucho tiempo. Habían dudas de como se iba a dar, después de varias lesiones se da la posibilidad de jugar hoy y es un sueño", expresó.

El goleador ahondó más en la gran pena que lo aquejó durante estos largos nueve meses. "Este proceso ha sido muy duro y difícil. Pasé meses horribles que no se lo doy a nadie, pero estoy acá, volví a jugar y le hice un gol a Colo Colo", aclaró.

Para finalizar, el atacante ex Universidad de Chile contó cómo se tomó las pifeas del público rival. "Me encantaron las pifias y puteadas. Hay algunas personas que me tienen bronca porque soy identificado con la U. Esta gente maravillosa de puerto se lo merecía", sentenció.