A los delanteros les gusta hacer noticia por sus goles. Pero todo le salió al revés al promisorio Mathías Pinto, quien ingresó en el empate 1-1 entre Ñublense y Universidad de Chile en Rancagua, por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

El ariete no sólo se perdió un gol frente al arco azul, si no que además tuvo que vestir una camiseta que revolucionó las redes sociales, pues tenía el nombre apellido sobre una especie de cinta adhesiva y el número remendado.

La razón se conoció después. El implemento personalizado de Pinto se extravió y ante la emergencia, los Diablos Rojos decidieron adaptar la tricota asignada para Maximiliano Torrealba (con el número 37) para salir del apuro.

Sin embargo, fue el propio jugador afectado el que salió a manifestar su disconformidad por la solución. A través de sus redes sociales verificadas, Pinto sacó la voz y se refirió a uno de los hechos más peculiares del presente campeonato.

"Hay cosas que uno puede soportar, pero ésta es realmente una falta de respeto hacia mi persona. ¡Simplemente me río!", manifestó el atacante formado en Universidad de Chile y que cuenta con pasos por la selección chilena a nivel juvenil.

Ñublense tiene ahora tiempo para remediar la situación. Los chillanejos serán anfitriones de O'Higgins el próximo lunes a las 18:00 horas, por la 14ª fecha de la liga chilena, ocasión en la que buscarán quebrar la racha de cuatro empates consecutivos.