Universidad de Chile y Ñublense se vieron las caras para cerrar la fecha 13 del Campeonato Nacional y el “súper jueves” del fútbol chileno, que vio en una misma jornada salir a la cancha a Universidad Católica, que fue derrotada por Club Deportes Antofagasta y a Colo Colo, que goleó con comodidad al hundido Santiago Wanderers. Y tanto azules como chillanejos, de ganar, quedaban a tiro de cañón del primer puesto en la tabla de posiciones, pero no lo hicieron: fue un 1-1 que dejó una cara y un sabor muy distintos de lado y lado. 

Durante el primer tiempo, la U creó algunas de peligro como a los 15’ con un centro de Yonathan Andía que no alcanzó a capturar Marcelo Cañete y luego con un Joaquín Larrivey que exigía a fondo al portero Nicola Pérez, el que respondería de nuevo ante un remate de lejos de Mario Sandoval

Pero también mostró sus cartas Ñublense: a los 31’, Bernardo Cerezo probó con un bombazo y Cristóbal Campos se lució, mientras que Maximiliano Torrealba se mandó por derecha a los 34’ y volvió a estar a la altura el joven reemplazante del suspendido Fernando De Paul, que ha mostrado condiciones cuando le ha tocado estar bajo los tres tubos del Romántico Viajero. 

Empate justo
 

En el segundo tiempo, entró Mathías Pinto con una “pintoresca” camiseta y volvió loca a la zaga de la U. A los 47’ clavó un zurdazo que pasó muy cerca y luego ganó la segunda, desbordó, sacó el centro y Christian Bustamante estuvo muy cerca. Del otro lado, ganó en la salida visitante Marcelo Cañete, cedió para Joaquín Larrivey y trabaron justo al goleador azul. 

Seguía machacando Ñublense y tuvo una increíble a los 70’: salida profunda de Nicola Pérez, Nicolás Guerra cedió para Roberto Gutiérrez, éste encontró solo en área chica a Mathías Pinto y el zurdo elevó de manera incomprensible cuando Cristóbal Campos estaba entregado. En la repetición, se vio que el balón le dio un bote justo antes y le pegó con el tobillo. 

El 0-0 parecía sentenciado, pero habría historia aún: a los 88’, córner y a los chillanejos se les soltó el que no se les podía soltar, Joaquín Larrivey, que no perdonó con impecable cabezazo para establecer lo que era un triunfo importantísimo para la U, pero a los 94’, y tras revisar el VAR, Nicolás Gamboa cobró penal por mano de Osvaldo González y Nicolás Vargas estableció el 1-1 que sería definitivo. 

Ñublense fue superior y se lleva un empate que, por cómo se dio, lo deja con buen sabor, mientras que la U va al clásico universitario del domingo dejando varias dudas, una vez más. 

Así fue el relato minuto a minuto de U de Chile vs Ñublense