El adiós de las canchas para cualquier futbolista es una situación difícil de asimilar. Algunos siguen ligados a la industria, la mayoría en el rol de entrenador, mientras que otros continúan con su vida ajenos al deporte rey. Uno de ellos es Mark González, quien en la actualidad se luce como DJ, uno de los sueños que declaró tener pendiente hace un par de meses. 

En las últimas horas, el ex mundialista con la Roja compartió a través de sus redes sociales una imagen donde figura con sus tornamesas, un sueño que sumó a su linda trayectoria. "Debut oficial. Todo un éxito y vamos por más", fueron las palabras que escribió Chico Mark en su cuenta de Instagram.

"Lo dije antes y lo digo nuevamente, quiero llegar a los grandes escenarios y para eso me preparo y aprendo todos los días", fue el mensaje que compartió el autor del mítico gol ante Suiza en la Copa del Mundo del 2010 hace tres semanas.

Mark González no se olvida del fútbol y ya tiene fecha para su próximo encuentro. El sábado 25 de marzo formará nuevamente parte del equipo de las leyendas del Liverpool, cuando enfrente a los legendarios del Celtic de Escocia en el estadio Anfield Road de Inglaterra.

Mark González en su nuevo rol como DJ. Foto: Instagram.

Mark González en su nuevo rol como DJ. Foto: Instagram.

 

Una exitosa carrera en el fútbol

El debut de Mark González en el fútbol se produjo en el 2003 defendiendo los colores de Universidad Católica. Debido a sus grandes actuaciones con la Franja, Chico Mark saltó al Albacete de España y así vivir su primera experiencia en el fútbol europeo.

Luego vistió la camiseta de la Real Sociedad (ESP), Liverpool (ING), Real Betis (ESP), CSKA Moscú (RUS), Sport Recife (BRA), Colo Colo y Magallanes (CHI), logrando un total de cinco títulos a nivel de clubes (uno en Inglaterra y cuatro en Rusia).

A nivel de selección, Mark González debutó con la camiseta de la Roja adulta el 8 de junio del 2003, en la derrota por la cuenta mínima como visita ante Costa Rica. Con Chile terminó disputando 56 compromisos oficiales, destacando su gol ante Suiza en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y al formar parte del seleccionado nacional que logró la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos el 2016

El último club en la carrera profesional de Mark González fue Deportes Magallanes en la temporada 2018/19. Foto: Agencia Uno.

El último club en la carrera profesional de Mark González fue Deportes Magallanes en la temporada 2018/19. Foto: Agencia Uno.