Curicó Unido no puede encontrar la manera de enderezar el rumbo en el Campeonato Nacional 2023. De hecho, los Torteros llegaron a seis derrotas consecutivas en condición de local: por la fecha 14, el cuadro adiestrado por Damián Muñoz cayó por 1-0 ante Palestino gracias al solitario gol que anotó Agustín Farías. 

Para colmo, los maulinos dispusieron de una inmejorable ocasión para igualar el partido, pero Federico Castro estrelló en el poste un lanzamiento penal. Por si faltaba algo más para hacer más oscuro el panorama de los albirrojos, a muy poco del pitazo final se quedaron con 10 jugadores en la cancha de estadio La Granja.

Todo esto porque el juez del partido, José Cabero, le mostró la tarjeta roja directa a Mario Sandoval, quien en los 57' había reemplazado a Yerko Leiva, otro ex Universidad de Chile que figura en la plantilla del cuadro maulino. 

Sandoval agrede a Farías, recibe tarjeta roja directa y queda fuera ante Colo Colo

El centrocampista que usa la "8" de Curicó Unido se enfrascó en una fuerte discusión con Agustín Farías, capitán y autor del gol que le dio la victoria al Tino. En primera instancia, Mario Sandoval le dio un manotazo en el rostro al ex volante central del APOEL Nicosia de Chipre.

Como el "5" de los Baisanos no le aguantó el golpe y se le puso cara a cara, el primo de Charles Aránguiz decidió estrellar su frente con la del rival, que terminó en el piso. Por todo eso, el réferi mandó a las duchas sin titubeos a Sandoval, quien salió caminando del terreno de juego, aunque cambió la caminata por un trote para reanudar rápido los instantes finales.

Por cierto, con esta expulsión el puentealtino queda inmediatamente descartado del desafío que el cuadro curicano tendrá en la 15° jornada del Campeonato Nacional 2023, la última de la primera rueda. Ese duelo ante Colo Colo se jugará el jueves 18 de mayo a contar de las 20 horas en un estadio Monumental que otra vez más no podrá recibir público. 

La secuencia que terminó con Mario Sandoval expulsado ante Palestino

Captura TNT Sports.

Captura TNT Sports.

Captura TNT Sports.

Captura TNT Sports.

Captura TNT Sports.

Captura TNT Sports.

 

Captura TNT Sports.

Captura TNT Sports.