El Campeonato Nacional 2021 está muy cerca de su inicio y los clubes buscan opciones para potenciar a sus planteles. Mientras algunos celebran la llegada de refuerzos, otros lo hacen por la nacionalización de jugadores.

Ese es el caso de Agustín Farías, quien este domingo utilizó sus redes sociales para anunciar que consiguió la cédula y ya es un chileno más. El volante de Palestino, de gran presente en el último torneo, mostró su alegría por lograr un anhelo de años en nuestro país.

"¡Oficialmente soy chileno! Les cuento que el pasado miércoles 3 de marzo recibí los documentos que me acreditan como ciudadano de este hermoso país al cual llegué a comienzos del 2015", explicó el nacido en Argentina.

Agustín Farías ya es chileno tras nacionalizarse. Foto: Agencia Uno

Agustín Farías ya es chileno tras nacionalizarse. Foto: Agencia Uno

Farías, aparte de agradecer a quienes estuvieron con él en este periodo, recordó el aporte de Palestino "y todos quienes me han acompañado en las buenas y, especialmente, en las malas de estos seis años. El camino ha sido difícil, pero las ganas de superación y el trabajo siempre han estado presentes".

La noticia cae de maravillas para el cuerpo técnico de José Luis Sierra. El técnico libera así un cupo de extranjero y tiene chances de ir a buscar un nuevo nombre para potenciar al plantel árabe.

Y uno que también celebra, aunque de manera más reservada, es Martín Lasarte. Machete suma una nueva variante para la Roja en el plano local, en un momento donde se le ha hecho imposible trabajar con los nombres en el exterior. ¿Tendrá su oportunidad en la selección? Solo queda esperar.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.