Palestino pretende sí o sí iniciar el despegue en el Campeonato Nacional 2023. En un duelo de equipos comprometidos, los tetracolores vencieron por 1-0 a Curicó Unido, que llegó a seis derrotas consecutivas en condición de local en la 14° fecha del certamen. 

Todo comenzó a remecerse con un tiro lejano de Maximiliano Salas, quien exigió al máximo a Fabián Cerda con una pelota que iba más bien al centro de la portería, pero que había pillado algo adelantado al golero de los albirrojos. 

 

Poco después de eso, el "9" argentino que tiene el cuadro árabe vivió un episodio que causó ternura y sacó más de una carcajada. Tuvo que sacar un perrito que literalmente le robó la pelota a Brayan Véjar en el césped maulino. 

Cerca del final de la primera parte, el Tino asestó el primer golpe de la noche curicana: Agustín Farías se impuso en un duelo aéreo ante Matías Cahais y pudo rematar con su cabeza. La pelota tomó una trayectoria algo bombeada y se hizo imposible de alcanzar para el "12" de los Torteros. En los 45' se abrió la cuenta para los pupilos de Pablo Vitamina Sánchez. 

Así celebró Agustín Farías el gol que le anotó a Curicó Unido en la victoria de Palestino en el estadio La Granja. (José Robles/Photosport).

Así celebró Agustín Farías el gol que le anotó a Curicó Unido en la victoria de Palestino en el estadio La Granja. (José Robles/Photosport).

Federico Castro falla un penal y Curicó Unido se hunde en casa

Faltaba poco para el final del encuentro cuando una acción dentro del área de Cristián Zavala terminó con el "15" derribado. El juez del partido, José Cabero, no dudó: pitó penal. Una inmejorable ocasión que tuvo Curicó Unido de rescatar un punto y ponerle fin a una racha terrible en condición de local. 

Pero cuando la suerte viene media torcida no hay cómo enderezarla. Federico Castro fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Antes del pie a mano, tuvo una especie de duelo verbal con el arquero de Palestino, César Rigamonti. Entre argentinos se jugaron "un duelo aparte", como reza uno de los tantísimos clichés que hay en torno al fútbol. 

Castro logró engañar al meta trasandino, pero su remate se estrelló en el poste cuando el ex compañero de Cristopher Toselli en Central Córdoba ni siquiera iba a salir en la fotografía de un gol que no llegó. Faltaba muy poco para el pitazo final cuando Mario Sandoval dejó con 10 jugadores en cancha a los anfitriones. 

El "8" se enfrascó en una fuerte disputa con Agustín Farías, a quien le dio dos golpes diferentes que el juez logró percibir. Y, como era lógico, sancionó con tarjeta roja directa el golpe del ex volante central de Universidad de Chile, quien había reemplazado al también ex azul Yerko Leiva en los 57'.

 

Con esta victoria, Palestino llegó al 8° puesto con 19 puntos y espera confirmar el alza para entrar de una vez en la parte alta de la tabla, mientras que Curicó Unido se quedó con 13 unidades, muy cerca de la zona de descenso directo. 

 

Así fue el minuto a minuto de Curicó Unido vs. Palestino en la 14° fecha del Campeonato Nacional 2023

La previa

Un duelo por la parte baja del Campeonato Nacional es el que protagonizarán Curicó Unido que recibe a Palestino. El duelo se enmarca en la fecha 14 del torneo y trae a los torteros en una complicada posición pese a que sumaron de a tres en la última jornada, mientras que el cuadro de colonia no gana hace cuatro duelos en el certamen.

¿Cuándo juegan Curicó Unido vs Palestino?

Curicó Unido recibe a Palestino este domingo 14 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio La Granja.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido del Campeonato Nacional?

El partido entre Curicó y Palestino se podrá ver en vivo por televisión a través de las pantallas de TNT Sports 2 y TNT Sports HD en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: NO DISPONIBLE
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver por streaming el encuentro del Torneo Nacional?

El duelo del Campeonato Nacional se podrá ver en vivo de forma online por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Un duelo de equipos complicados con la parte baja del Torneo Nacional

Tanto Curicó Unido como Palestino no han tenido una buena campaña esta temporada 2023. El cuadro dirigido por Damián Muñoz venía de tres derrotas consecutivas hasta la fecha pasada en la que se impusieron de visita ante el colista del certamen Magallanes. Los goles fueron obra de Nicolás Barrios (38’) y Cristián Zavala (89’), mientras que el descuento fue de Felipe Flores (56’).

Por su parte, los árabes se han estancado en el torneo ante la complicación que le ha generado jugar también Copa Sudamericana. El equipo de Pablo Vitamina Sánchez viene de empatar a mitad de semana ante Everton gracias a las anotaciones de Maximiliano Salas (43’) y Fernando Cornejo (86’), mientras que para los ruleteros anotaron Rodrigo Echeverría (62’) y Sebastián Sáez (64’).

Ese resultado dejó a Palestino en la duodécima posición con 16 puntos a tres unidades de los puestos del descenso. Por su parte Curicó esta decimocuarto con 13 unidades en el torneo, las mismas que Copiapó que sería el último equipo que estaría bajando a Primera B si el campeonato terminara hoy.

 

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional