Mario Salas arribó a Huachipato con la clara misión de salvar al equipo y ayudarlo a mantener la categoría en el presente Campeonato Nacional, objetivo que tras el triunfo ante La Calera se ve menos que lejano que hace algunas fechas.

Los Acereros visitaron a los Cementeros en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, llevándose una trabajada victoria con goles de Luciano Nequecaur (48') y Walter Mazzanti (72'), en un duelo que tuvo dos expulsados en los locales.

Pese a que los tres puntos obtenidos son de oro en la misión de zafar del descenso, el Comandante se tomó las cosas con calma, y así lo demostró en rueda de prensa post partido.

"El partido resulta inesperado, se desvirtúa el análisis por las dos expulsiones .Vamos de a poco, esto es paso a paso", explicó.

Salas añadió que "nuestro objetivo principal es el partido que viene, por ende queremos ganarle a Santiago Wanderers. Pensamos en disfrutar esto, que fue arduo y difícil, y tratar de seguir avanzando en pos del objetivo que tenemos".

El ex Colo Colo profundizó en el triunfo ante La Calera, asegurando que "la responsabilidad cambia con las dos expulsiones. Lo hablamos y dijimos que la responsabilidad de ganar el partido era nuestra. Por eso tiene un sabor dulce, más allá de que es mucho más fácil ganar en estas condiciones".

 

"El 2-0 nos tranquilizó un poco, pero La Calera tiene jugadores importantes. Cualquier pelota que tenga Sáez con ventaja les da la posibilidad de disminuir la cuenta o abrirla", analizó.

"También a través de la táctica fija, donde estuvimos muy aplicados. Siento que en ningún momento estuvimos tranquilos", concluyó el Comandante.

Huachipato está actualmente en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con 31 puntos, y el próximo lunes a las 17:30 tendrá un duro duelo con un rival directo: Santiago Wanderers, que también lucha con todas sus fuerzas para salvarse del descenso.